ESCALERAS DE MÁRMOL

Las escaleras de mármol son un elemento esencial que marcan la diferencia en cualquier estancia, aportan grandeza y sofisticación en la decoración, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, al ser una zona muy transitada en el día a día, requieren el material perfecto para garantizar su longevidad. 

El mármol para escaleras es una de las opciones favoritas de arquitectos e interioristas debido a su durabilidad y gran resistencia frente al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas, los efectos de la contaminación, el tránsito y los productos de limpieza, que hacen que la colocación de escaleras de mármol sea un acierto absoluto en todos sus proyectos.

Las vetas y la variedad cromática natural del mármol Gris Pulpis aportan elegancia y distinción en viviendas exclusivas, centro comerciales, museos y teatros, donde forrar escaleras de mármol resulta más frecuente. 

Además, los diferentes acabados de los peldaños de escaleras de mármol nos permiten crear diferentes modelos de escaleras de mármol para diseñar espacios que aúnen tradición y vanguardia. 

escaleras de marmol

Escaleras de mármol modernas

El mármol es un material versátil que encaja en cualquier propuesta decorativa. Existen diferentes diseños que nos permiten crear escaleras de mármol modernas, como por ejemplo, las escaleras voladas de mármol o escaleras de caracol de mármol. Opciones perfectas para escaleras interiores de mármol que, combinadas con luz indirecta aportarán un estilo minimalista y diferenciado a las escaleras mármol.

Desde los acabados más rústicos hasta los más pulidos, la amplia variedad de texturas y tonalidades del mármol Gris Pulpis, permite crear espacios completamente diferentes, adaptando este elemento a la decoración y estilo de cualquier ambiente, tanto en interiores como en exteriores.

escaleras de marmol modernas 360x240

Colores de mármol para escaleras

Hoy en día, vemos diferentes colores de mármol para escaleras, en función del tipo de piedra elegido. A pesar de que son más comunes las escaleras de mármol blanco, (sobre todo cuando se trata de escaleras de mármol compac), los más innovadores también se atreven con escaleras de mármol Gris Pulpis, que aportan un toque único y exclusivo a cualquier proyecto. 

Los diferentes colores de mármol para escaleras son:

  • Escaleras de mármol blanco

Las escaleras mármol blanco son las más clásicas y tradicionales, ya que han sido instaladas en múltiples edificios y hogares a lo largo de la historia, rebajando así la originalidad de los proyectos en los que se opta por mármol blanco para escaleras, como son las escaleras mármol blanco macael o las escaleras de mármol crema marfil.

  • Escaleras de mármol gris

Las escaleras mármol gris son la opción perfecta para conseguir proyectos que hablen por sí solos. El Gris Pulpis es una piedra natural, exclusiva de Santa Magdalena de Pulpis, que no solo connota lujo y distinción, sino que además asegura un espacio resistente, duradero y de fácil mantenimiento. 

Sus tonalidades y acabados llenan los espacios de iluminación, transmitiendo calma y serenidad a partir de una gama cromática oscura.

  • Escaleras de mármol travertino

Las escaleras mármol travertino fueron las más recurridas por los antiguos Griegos y Romanos. Su frecuente uso en exteriores en la antigüedad, ha provocado que la instalación de esta variante del mármol no cree diseños de escaleras mármol modernas.

  • Escaleras de mármol negro

La escalera mármol negro, aunque en algunos proyectos sus tonalidades oscuras aportan sobriedad y elegancia, esta variante es difícilmente apta para todos los gustos.

El mármol Saint Laurent o el Negro Marquina pueden llegar a endurecer el espacio. En su lugar, el mármol Gris Pulpis es una alternativa cuando se busca un espacio de tonalidades oscuras, que transmita paz y sofisticación.

Peldaños de mármol para escaleras precios

El precio del mármol para escaleras puede resultar elevado a priori, sin embargo, a pesar de que el precio de las escaleras de mármol son menos económicas que la de otros materiales, su relación calidad/precio es mayor, ya que los peldaños de escaleras de mármol son altamente resistentes y con una larga vida útil, convirtiéndose así en una inversión de futuro para cualquier espacio. Si quieres más detalles no dudes en contactar con nosotros.

FAQS

¿Cómo pintar escaleras de mármol?

Una de las preguntas más repetidas es la posibilidad de pintar escaleras de mármol; la respuesta es sí. Sin embargo, antes de iniciar dicho proceso hay que tener en cuenta las características del acabado, ya que ello determinará la preparación de la zona y la pintura a usar. 

¿Cómo limpiar las escaleras de mármol?

Para limpiar escaleras de mármol bastará con usar productos de limpieza específicos para mármol, volver a limpiar la zona con agua a continuación para retirar el producto y finalmente secar con un paño seco para evitar que el agua penetre en la piedra, ya que el mármol es un material muy poroso. 

¿Cómo dar brillo a una escalera de mármol?

Para mantener el brillo de estos espacios, es necesario tanto un correcto mantenimiento, como pulir escaleras de mármol de manera periódica. También existen productos y herramientas que nos permiten abrillantar escaleras de mármol, para recuperar su esplendor inicial.