Fachadas con Mármol

Las fachadas con mármol son un acierto seguro. Dada la belleza atemporal, versatilidad, dureza y resistencia del mármol, no es de extrañar encontrar este material noble vistiendo las fachadas de grandes edificios importantes por todo el mundo. Así que, ¿por qué no tu hogar?

Características de las fachadas
de mármol

Las fachadas con mármol ofrecen una serie de ventajas muy atractivas tanto a nivel técnico como estético en los edificios, bien sea de ámbito público como particular.

Para empezar, se trata de uno de los materiales naturales más resistentes para exterior debido a sus altas características técnicas.

Las paredes exteriores necesitan materiales resistentes que sean capaces de soportar los cambios atmosféricos sin deteriorarse con el tiempo, y el mármol para fachadas de casas puede resistir perfectamente a la intemperie sin dañarse.

Su dureza también es una característica ventajosa al aplicarse en fachadas con mármol exteriores, ya que le da a las superficies una gran resistencia a los golpes. No obstante, debido a su porosidad, es recomendable aplicar alguna protección a la piedra para protegerla y para evitar la absorción de humedad.

El mármol es un gran aislante térmico que, empleado en fachadas, nos ayuda a ahorrar energía. Además, dado que se trata de una piedra metamórfica, es muy resistente a las altas temperaturas, con lo que difícilmente se estropeará al estar continuamente sometido a la luz solar.

Por otro lado, las piedras de mármol para fachadas aportan exclusividad y elegancia a los diseños dada su naturaleza única. Las fachadas con mármol son sin duda sinónimo de carácter y naturalidad, dos valores siempre en alza en el diseño de interiores.

A esto podemos sumar su gran facilidad de transformación, lo que permite crear diferentes acabados, formatos y composiciones con gran valor decorativo.

Tipos de mármol
para fachadas

Ya que se trata de un material natural extraído de la tierra, la amplia variedad de mármoles para fachadas existentes es prácticamente ilimitada, pues cada mármol es originario de una zona geográfica concreta, con sus características únicas, veteados, colores y gráficas.

Sin embargo, sí existen algunas tendencias de tipos de mármol para fachadas predominantes actualmente en el mundo del diseño:

El mármol marrón como nuestro Gris Pulpis® ofrece un cúmulo de ventajas en fachadas con mármol exteriores tanto de ámbito público como en viviendas residenciales.

Principalmente su belleza reside en la calidez que transmite a as superficies, así como su gran adaptabilidad a todo tipo de estilos decorativos. Además, gracias a su gran variedad gráfica resulta una piedra natural muy funcional, que aporta movimiento a las superficies y ofrece un aspecto muy dinámico.

Por otro lado, nuestro mármol marrón Gris Pulpis® está disponible en una gran variedad de acabados, desde Rústico, Barrugo, pasando por el acabado Flameado, Leather o Abujardado, todos ellos idóneos para fachadas exteriores.

Apostar por una fachada de mármol Travertino nos asegura elegancia y un resultado que no pasará inadvertido. Esta tendencia de fachadas de mármol Travertino es un clásico dentro de la decoración de fachadas de casas modernas con mármol.

Las fachadas de mármol blanco suponen una solución atemporal, serena y muy luminosa para fachadas. Anteriormente era una tendencia habitual en zonas geográficas concretas pero hoy en día se ha extendido por todo el mundo. Y es que, una fachada de mármol blanco transmite una gran pureza y frescura que resulta irresistible.

Emplear el sistema de fachada ventilada de mármol aporta grandes ventajas a la edificación, especialmente en materia energética. La fachada ventilada genera una cámara intermedia de aire entre el edificio y el exterior el mismo al no ir pegada directamente a la superficie.

Esto permite mayor ventilación y regulación de la temperatura, ya que el calor del sol no incide directamente sobre el edificio sino sobre la piedra natural, evitando la acumulación de calor en la fachada y favoreciendo una mayor estabilidad térmica.

Exclusivo mármol
para fachadas

Nuestro exclusivo mármol para fachadas lo puedes elegir en función de la tipología, la cantidad y el grado de manipulación que requiera.

Si deseas recibir un presupuesto lo más ajustado posible a su proyecto realizado con mármol para fachada exterior, contacta con nosotros y nos aseguraremos de diseñar un proyecto a medida.

FAQ’s

Para colocar mármol en fachada se requiere de una técnica y habilidad específicos, además de maquinarias apropiadas, que garanticen unos buenos resultados y la seguridad de los colocadores.

Incluso las condiciones del clima de temperatura propias de cada zona pueden ser factores determinantes en la colocación de mármol en fachadas exteriores.

Por eso la colocación de mármol en fachadas debe ser realizada por un equipo profesional, que tenga los conocimientos y maquinaria necesarios para la correcta instalación de este material en fachadas, reduciendo los riesgos al máximo.

Para más información
sobre cualquiera de nuestros mármoles
contacta con nosotros
Ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta: